Mañas de la edad

24 Jul

Cuando escuchaba hablar de las “mañas de la edad” me parecía tan lejano… ahora lo vivo en carne propia, porque hay determinadas cosas que me gustan de tal manera y eso claramente es una maña.

Odio que el señor de la casa (ese que tiene más Diógenes que yo) me hable a cada rato. Cuando me levanto no me gusta que me pregunte nada, quiero pasar lo más rápido posible al baño y no hablar. ¿Cómo está? BIEN. Bajo a la media hora ¿Cómo está? IGUAL QUE DENANTE. Si, soy un poco densa a veces. Entiendo que el viejo está solo, pero en mi pega HABLO TODO EL DÍA, me gusta el silencio, escuchar la música, no sus preguntas. Eso debe ser una maña.

Odio que deje la silla alejada de la mesa, no metida así como corresponde. Es una cuestión que me INDIGNA. ¿Qué le cuesta? La casa es súper desordenada como para más encima tener sillas ocupando espacio que no hay.

Me carga que ocupen la cocina y la dejen sucia. No sé si será maña de la edad, pero he tenido que tomar el rol de dueña de casa (que no me corresponde) y poner los puntos sobre las íes. Que corten pan y dejen las miguitas me supera.

Dentro del ítem cocina, odio que pelen cualquier fruta o vegetal y dejen las cáscaras en el lavaplatos, teniendo el basurero en la nariz. Y a veces las sacan, pero no enjuagan, ¿creerán que las cáscaras de papas no ensucian? Gente de mierda.

Lo anterior es el triple de terrible si tiene platos sucios encima. ¿De qué ruca salió usted, mijito?

Antes me daba lo mismo que el baño quedara mojado, ahora no. Me indigna, me descompone el genio. De los pelos en el lavamanos ni hablar. ¿Cómo sé que no son míos? Con esto del paro llevo como 2 meses sola, SÉ QUE NO SON MÍOS. El individuo vino un fin de semana a tirarse a una compañerita y ¡paf! pelos en el lavamanos. ¿Qué le cuesta abrir la puta llave para que se vayan? ¿Qué le cuesta dejar la cortina de la puta ducha bien puesta para evitar que se moje? ¿Ah? ¿Ahhhhh?

El cajón del servicio es otra cosa. Es chiquitito y tiene esas cuestiones plásticas con divisiones para meter los tenedores, las cucharas, etc. En el compartimento de los cuchillos, hay cuchillos cocineros QUE NO CABEN. Este hombre insiste en ponerlos ahí. Yo abro la hueá y los saco, a veces con harto ruido a ver si entiende que tienen que estar fuera de él. Una vez puso un cucharón, viejo de mierda.

Me gusta que el basurero tenga la tapa puesta. ¿Es algo muy extravagante? ¿Soy una rara especie adoradora de las tapas? ¿Cómo va a ser tan difícil comprender que si el basurero tiene tapa es por algo?

Creo que cuando uno saca la ropa que estaba tendida, debe dejar los perros en un recipiente. Este animal insiste en dejarlos puestos en el cordel, me carga. Cuando me toca tender ropa, tengo doble pega:  sacar los perros que él dejó puestos. ¿Será maña?

La lavadora debe quedar desenchufada y el cordón a la mano del próximo que vaya a ocuparla, no en el suelo.  Si queda enchufada, los gatos se suben y con las patitas la hacen funcionar, ha pasado muchas veces y este individuo insiste en su mala práctica. Si la desenchufa, lanza el cordón al suelo, qué mala costumbre.

Varias veces cuando me levanto, he visto que la puerta de la casa está abierta y la reja sin candado… el perla sale a comprar y, para no llevar llave, hace esto. Lo he dejado 3 veces puerta afuera y no escarmienta. El sector no se caracteriza por la seguridad, entonces no sé qué tiene en la cabeza.

Este mismo individuo sale y deja la olla puesta, la tetera con agua y se olvida. Ha quemado varias preparaciones y perdido 2 teteras. Un día de estos se va a incendiar esta casa por su culpa.

Otra: este hombre cree que las esponjas para lavar loza son inmortales. Se resiste a botarlas, a veces lo hago y las saca de la basura. Ya dejó de estresarme, tengo mi esponja personal y que viva con sus focos infecciosos.

Deja la tele encendida con el volumen a todo chancho y sale.

En realidad este post debió ser sobre cosas que odio de mi conviviente forzado, finalmente se transformó en eso. ¿Por qué no me cambio? Porque esta ciudad de mierda está hecha para propietarios y no arrendatarios. Arriendan todo de marzo a diciembre, ya que en la temporada de verano cobran por día. Si yo tuviera una casa o un departamento lo haría igual, ese es el negocio. Entonces como aquí estoy “año corrido” que le dicen, no me puedo ir. No tengo ganas de buscar otra cosa y conocer otro genio, mejor diablo conocido.

2 comentarios to “Mañas de la edad”

  1. Blanca Soledad Menares Moran 24 julio, 2011 a 5:27 PM #

    ehhhh perdon coleguita… pero que edad tiene usted??? jajaja noooo, es broma. A mi modo de ver ese viejo tiene muchas mañas que tu no cambiaras y tu tienes menos tolerancia de la que el necesita … y estan ambos aprendiendo a vivir en pareja jajaja a ver quien gana 😉

  2. vivy 25 julio, 2011 a 5:10 PM #

    querida María Jose, creo que tu conviviente forzado tiene mas mañas que tu, en realidad a cualesquiera jajaj le molestaria esa forma de vivir del viejo, te entiendo tengo algunas mañas bien parecidas a las tuyas, pero con la gran diferencia que yo ´pudo putiar a mi madre o padre e incluso a la anto ( hija) cuando hay algo que no me gusta y que ellos hacen, y me responden gentilmente ” si no te gusta, andate a vivir sola poh mierda” jajajajja

Responder

