La madurez

15 Abr

Desde diciembre del año pasado que espero con ansias la devolución de impuestos. Sabía que era un monto bueno, entonces empecé a planificar en qué gastarlo, porque de ahorrar ni hablar.

Hace como 2 años que quiero el perfume The One de Dolce&Gabbana. Era lo primero de la lista.

Luego, el laptop empezó a fallar. Ya tiene 5 años, no funciona la batería, se apaga, había que incluirlo en la lista. Y como el viejito es un Dell y se ha portado tan bien, empecé a mirar Dell. No es tan difícil, llegan como 3 correos diarios con ofertas.

En febrero fui a Viña. Probamos los cosméticos Bobbi Brown y los amamos. Son caros, pero qué más da, si todavía me alcanzaba. También quería algunos MAC, echémosle no más.

Ropa. Me la merezco. Tengo poca ropa, no me vendría mal un viajecito a Santiago a ver a los amigos y a derrochar algo de dinero.

Algún negocillo. Empecé a vender unas cremas, me fue bien, entonces saqué un par de cuentas para vender más y tener una entrada distinta a la pega formal. Pongámoslo en el carro de compra también.

Una cómoda. Pucha que está desordenada la pieza. Ya no cabe la ropa, la silla pasó a ser el segundo closet, añadido al ítem de necesidades.

Y de repente me acordé de las deudas. Unas que tengo hace tiempo y que suman más lucas de las que proyectaba.

Luego cambié el par de lentes de contacto y caché que me queda un par y tengo que comprar. Y valen como 250 lucas, porque soy LO piti.

También me cayó la teja que me inscribí para la “beca” de inglés CORFO y que si quedo, tengo que pagar “matrícula” de 200 lucas.

También he tenido algunos problemas de salud, entonces corresponde un chequeo exhaustivo de mi humanidad y eso no es gratis.

Entonces hoy me senté, creé mi planilla excel y me di cuenta que CAGUÉ CON TODAS LAS PROYECCIONES DE CONSUMISMO. No me alcanza para todo lo que quería comprar. De hecho, no me alcanza para nada.

Me imagino que esta hueá es la madurez, porque no se me ha ocurrido mandar todo a la cresta y no pagarle a los ladrones de Banefe, Cruz Verde y demases. ¡Más encima en mayo es mi cumpleaños! Sonaba todo tan bonito…

Si logro superar tener la plata en mi cuenta y ser una niña ordenada, es que definitivamente maduré y voy un paso adelante en la escala evolutiva.

Los mantengo informados.

Responder

