El desapego

26 May

No recuerdo si en posts más antiguos escribí sobre esto. Bueno, da lo mismo.
Parto por lo contrario: el apego. Siento que tengo más desarrollado el apego con personas que con cosas. En esta etapa de mi vida, creo que sólo estoy apegada a mi mamá y mis abuelitos.
Con respecto a las cosas materiales, en algún momento me volví loca comprando leseras: perfumes, maquillaje, esmaltes de uñas, ropa más chica para motivarme a dejar de comer, ropa deportiva que quedó virgen, zapatos y carteras que nunca usé y un montón de huevadas, para decirlo claramente. Huevadas en las que gasté tiempo, plata y espacio. Cuando me tuve que ir de La Serena me di cuenta de la cantidad de ropa con etiqueta y zapatos nuevos en sus cajas y decidí intentar venderlos. Tal vez fue mi primer acercamiento con el desapego de la cosas acumuladas: vendí harto y regalé mucho más. Es lindo regalar.
Hace poco, hice otro análisis de las cosas que me quedaron y las puse a la venta (tengo habilidades para eso). La ropa (que me queda chica o grande, que lleva ene tiempo guardada, que ya no me gusta) la metí a una bolsa y la dejé en el “closet ecológico” del edificio, ahí probablemente alguien la tomó y la puede vender.
Ahora siento muy poco apego por las cosas materiales. Si algo se echa a perder, lo boto y se acabó. Si no tengo plata para reponerlo, aprendo a vivir sin eso. Si algo funciona, no hay necesidad de renovarlo. No me interesa tener un auto o viajar a una playa paradisiaca en las vacaciones, porque mis prioridades son distintas (y no tengo plata). Si tengo días libres, prefiero ir a Los Ángeles. ¿Quiero un departamento propio? Sí, de eso tengo ganas.
A estas alturas tengo una confusión entre el desapego y la falta de ambición, porque suenan bien parecido. Capaz que sea una mezcla de ambas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: